Bienvenido/a a la Plataforma HomeCare, un recurso educativo para desarrollar las competencias y habilidades de cuidadores informales para el cuidado de personas mayores dependientes.
La Plataforma se dirige a personas que no son cuidadores médicos profesionales, pero que desempeñan el papel del llamado cuidador familiar (o cuidador informal) de una persona anciana que, debido a su edad o enfermedad, tiene posibilidades limitadas en el funcionamiento diario independiente.
Es una Plataforma abierta de autoaprendizaje con once módulos temáticos.
Como cuidador/a,, puedes utilizar la Plataforma como un recurso para tus propias necesidades en el cuidado de personas mayores.
Tú decides qué recursos y módulos eliges de acuerdo con tus intereses y necesidades, convirtiéndote en el protagonista de tu proceso de aprendizaje.
Y si no sabes qué módulos temáticos de la Plataforma elegir, puedes completar una corta autoevaluación previa que verás a continuación para verificar tu nivel de conocimiento sobre las diferentes temáticas.
Herramienta de autoevaluación de conocimientos y habilidades de HomeCare
¡Echa un vistazo al vídeo para obtener más información sobre los recursos de la Plataforma y averiguar cómo sacar lo mejor de la Plataforma HomeCare!
Estas son pruebas cortas al final de cada módulo. La autoevaluación final que te aparecerá al final de cada módulo consta de 5 preguntas. En total, hay 55 preguntas en la Plataforma. Con cada respuesta correcta obtienes 1 punto.
Las preguntas incluidas en la prueba al final de cada módulo son de elección única, cuyas respuestas se pueden encontrar en el contenido del módulo presentado anteriormente. Tienes 2 intentos para contestar correctamente a cada pregunta.
Si obtienes al menos el 61% de los puntos en todas las pruebas, recibirás un certificado de finalización de la formación online. Se genera automáticamente en un plazo de 24 horas tras completar todos los módulos de la Plataforma y obtener el resultado correcto.