8.9. ¿Cómo prevenir la exclusión social?

 
Atrás         Siguiente

cartoon

‘Blanco Brillante para Pastor: Tinte de lana instantáneo.’

 

Para evitar la exclusión y el sentimiento de soledad y malentendidos, es importante tener en cuenta las siguientes premisas:

 
Prioriza tus necesidades en tu rutina
 
Recuerda que para aprovechar al máximo el cuidado de tus seres queridos tienes que sentirte seguro/a y fuerte. Por lo tanto, es vital que programes algún tiempo en tu agenda para ti mismo/a, para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y practicar actividades que aumenten tu energía y te ayuden a relajarte.
 
 
Da importancia a tus necesidades físicas
 
Trata de hacer ejercicio al menos media hora al día; puedes practicar tu deporte favorito o dar un paseo. Además, trata de dormir lo suficiente; siete horas se considera la cantidad media para un adulto. Por último, asegúrate de que tu rutina alimentaria también es adecuada y de que no ignoras tus necesidades nutricionales.
 
 
Presta atención a tu salud espiritual y mental
 
Tus necesidades y disfrute son importantes para desarrollar tus funciones como cuidador/a de una manera exitosa. Encuentra tiempo para participar en pasatiempos y actividades sociales y tómate tiempo para cuidarte.
 
 
Pide ayuda en caso de que la necesites
 
Hay numerosos grupos de apoyo en toda comunidad que pueden ayudarte en tu trabajo de cuidado, y también es probable que ofrezcan un nuevo círculo social.

Prestige Nursing Care, 2019
 
 
 
Atrás         Siguiente
 

progress bar

Fatiga, depresión y exclusión social del/de la cuidador/a:
77% completo