“Hey Doc, me preguntaba si perseguir gatos reduciría mis niveles de estrés…”
Cualquier tipo de estrés a largo plazo, incluido el CSS, puede provocar graves problemas de salud, tales como:
Depresión y ansiedad
Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de desarrollar síntomas de ansiedad y depresión. Estos sentimientos también aumentan el riesgo de otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Sistema inmunológico débil
Los/as cuidadores/as estresados pueden tener sistemas inmunológicos más débiles que los no cuidadores. Un sistema inmunológico débil puede hacer que las vacunas, como la vacuna contra la gripe, sean menos efectivas, y las recuperaciones de cualquier tipo de cirugía pueden tardar más tiempo.
Aumento del riesgo de enfermedades crónicas
Los altos niveles de estrés, especialmente cuando se combinan con la depresión, pueden aumentar el riesgo de problemas de salud como enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes o artritis.
Obesidad
El estrés causa aumento de peso y éste a su vez puede conducir a la obesidad; la obesidad aumenta el riesgo de otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes.
Problemas de memoria a corto plazo o atención
Los/as cuidadores/as de personas con Alzheimer tienen mayor riesgo de tener problemas de memoria a corto plazo y de concentración.
Combatir el estrés:63% completo