¡Ay! – ¡Ay! ¡Mi cama está llena de migajas otra vez!»
Cambiar la ropa de cama de una persona mayor acostada en la cama es una de las actividades básicas de cuidado. Esta operación no suele ser difícil. Es mucho más difícil completar esta tarea cuando la persona mayor está en la cama todo el tiempo. Entonces es importante cuidar de su seguridad durante la realización de esta actividad.
Cómo cambiar las sábanas y el empapador
Pliega el empapador y la sábana sucia por debajo de la persona acostada:
Coloca una sábana limpia en su lugar, extiende la sábana sobre el colchón. Coloca la parte colgante de la sábana debajo del colchón, coloca el otro lado de la sábana en la medida de lo posible debajo de la espalda de la persona:
Pon un empapador limpio, la capa superior se arruga hacia la parte posterior de la persona acostada, extiende la otra mitad sobre la cama:
Gira a la persona sobre su espalda, asegura la cama por su lado, por ejemplo, con una barrera, ve al otro lado de la cama, desbloquea la cama de este lado:
Pon a la persona del otro lado, cúbrele la espalda. Quita el empapador y la sábana sucia:
Pon una sábana limpia y un empapador en este lugar:
Haz que la persona se incline y que estire el edredón o cobertor. Si la persona está acostada en una cama de rehabilitación – asegúrala con la barrera.
Coloca almohadas debajo de la cabeza; si la persona tiene una cama con un cabecero ajustable, colócala como desee
Imágenes: Fundacja TZMO
Higiene personal:60% completo